Especialización en Iluminación Pública y Privada

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2018-1

Para el periodo académico 2018-1 el programa se oferta

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información   Aspirantes Extranjeros.   Se aclara que los certificados de admisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos) son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso    de  admisión  establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more information   Foreign Applicants   . We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

1. Pagar los derechos de inscripción, hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet, hasta el lunes 4 de septiembre de 2017 a las 15:00 horas.
  3. Diligenciar la información de la hoja de vida y cargar documentos de soporte requeridos por el programa a través de los formularios online, del 7 al 21 de septiembre de 2017.
  4. Consultar la publicación de citación a pruebas iniciales Lunes 18 de septiembre de 2017
  5. Aplicación pruebas inicialesViernes 6 de octubre de 2017
  6. Consultar la publicación de resultados iniciales- Jueves 26 de octubre de 2017
  7. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales, del 27 al 31 de octubre de 2017
  8. Aplicación de las pruebas finales, del 1 al 8 de noviembre de 2017
  9. Consultar la publicación de resultados finales- Viernes 17 de noviembre de 2017

Documentos Requeridos

1. Hoja de vida en formato de la Universidad Nacional de Colombia
  2. Documento de identidad ó Cédula de extranjería vigente y tarjeta profesional
  3. Copia de Visa vigente de estudiante TP3 y pasaporte (Estudiantes del extranjero).
  4. Certificaciones Académicas (Diploma, acta de grado, reporte de notas) para aspirantes extranjeros el certificado de convalidación de título.
  5. Certificaciones Laborales
  6. Certificaciones en idiomas (solo si las posee)
  7. Distinciones y/o producción intelectual.

FORMA DE RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

• Mediante el diligenciamiento de formularios online el aspirante cargará la documentación exigida por cada programa: hoja de vida, documento de soporte de la hoja de vida, referencias académicas o profesionales y documentos particulares según cada programa (carta de motivación, escrito de tema-propuesta, documento de pre-propuesta o aval del profesor).
  • Para tal fin, cada aspirante recibirá el 6 de septiembre un correo a la dirección electrónica que digitó durante la inscripción, donde se le enviarán los enlaces de los formularios online que debe diligenciar según el programa al que se inscribió y se indican las fechas para hacerlo.
  • La información de la hoja de vida que el aspirante debe diligenciar en los formularios corresponde a la misma que contiene el Formato de hoja de vida.
  • Mediante uno de los formularios el aspirante deberá relacionar los nombres y correos electrónicos de quienes diligenciarán sus referencias académicas o referencias profesionales según exige el programa en el que está inscrito. Las personas relacionadas en el formulario recibirán un correo electrónico con un enlace para diligenciar la respectiva referencia. La información de las referencias es de carácter confidencial, por lo cual esta información será asociada a la hoja de vida, pero el aspirante no tendrá acceso a ella.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes

Pruebas

Hoja de vida

Total 100%

Criterios de Admisión Hoja de Vida

1. Afinidad de los títulos de pregrado y posgrado con el programa de Especialización en Iluminación pública y privada.
  2. Experiencia profesional: años de experiencia, empresa o institución empleadora, cargo.
  3. Desempeño académico: Calificaciones del programa de pregrado.
  4. Distinciones académicas: Premios, becas, reconocimientos.
  5. Publicaciones: Ponencias en eventos, artículos indexados, libros, capítulos de libros.
  6. Experiencia docente: De preferencia, en instituciones de educación superior.

Criterios de Admisión Pruebas

Se aplicará una prueba de conocimientos generales sobre luminotecnia, energía y  seguridad eléctrica  para identificar los conocimientos básicos de física, luminotecnia y matemática indispensables para iniciar los cursos de posgrado.

La prueba de conocimientos generales es eliminatoria, si el aspirante obtiene un puntaje inferior a 2.0/5.0, no será admitido para continuar con la entrevista y la revisión de hoja de vida.

Criterios de Admisión Entrevista

1. Compromiso con el programa, razones para adelantar estudios de posgrado.
  2. Disponibilidad de tiempo para atender el programa.
  3. Suficiencia económica.
  4. Capacidad para participar en grupos y equipos de trabajo interdisciplinarios.
  5. Habilidades comunicativas.
  6. Experiencia en uso de herramientas informáticas o de computador
  7. Conocimiento del Programa de Especialización en Iluminación pública y privada y de los Grupos de Investigación adscritos.

Nota mínima aprobatoria

RESOLUCIÓN 035 DE 2014, capitulo II, Artículo 9 Características de los componentes del examen de admisión. "Si el examen de admisión a un programa curricular de posgrado tiene más de un componente, deberá establecerse una ponderación para cada uno de tal forma que la suma total sea cien (100). El programa curricular debe establecer la nota mínima de admisión la cual no puede ser inferior a tres (3.0) sobre cinco (5.0)"

Reglamentación asociada al proceso

• Acuerdo 028 de 2016