Escudo de la República de Colombia

Mi sesión

Unidad Administrativa

unidad administrativa

La Unidad Administrativa es la dependencia de la Facultad de Ingeniería que se encarga de la gestión y el seguimiento de los procesos que implican manejo de recursos económicos.

Jefe Unidad Administrativa:  Hernan Alberto Hernandez Moreno
Equipo de trabajo:         Diana Carolina Aguilar Olarte
                          Secretaria Ejecutiva
                                       Clara Nayibe Garzón Parra
     Tesorera

 

Dirección: Universidad Nacional de Colombia
Facultad de Ingeniería
Carrera 30 No. 45-03
Bogotá D.C. Colombia

Edificio/oficina: Edificio CADE de Ingeniería. Piso 2

pbx: (57)(1) 3165000 ext. 13381
pbx: 57)(1) 3165000 ext. 13381
Fax: (57)(1) 3165189
e-mail: uniadm_fibog@unal.edu.co

 

              

 

INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD

Memorando No. 1 de 2014. Recomendaciones para el trámite de procesos precontractuales 
 

Mapa de procesos Unidad Administrativa Facultad de Ingeniería

  

Validación de liquidación de OC

VALIDACIÓN DE LIQUIDACIÓN DE ORDENES CONTRACTUALES

Objeto : Liquidación anticipada, mutuo acuerdo o unilateral

Detalle del proceso

Proceso de Solicitud

· El solicitante deberá elaborar el acta de liquidación en formato de gerencia justificando el motivo por el cual se realizará la liquidación con el detalle de pagos.

· Radicar el formato en la Unidad Administrativa junto al informe de ejecución de actividades

· Se realiza el trámite de liquidación en el sistema financiero QUIPU.

· Archivo del documento en el expediente contractual respectivo.

Duración: 5 días hábiles

Costo: Ninguno

Definiciones

1. Acta de Inicio: Es el documento suscrito entre el interventor y/o supervisor y el contratista, en el cual se deja constancia de la fecha a partir de la cual se inicia la ejecución de las actividades objeto del contrato (Cfr. Resolución 1551, 2014 - Manual de convenios y contratos de la Universidad Nacional de Colombia)

2. Acta de Liquidación: Es el documento suscrito por el ordenador del gasto, el supervisor o interventor del contrato y el contratista, en el que se deja constancia los acuerdos, conciliaciones y transacciones a que llegaren las partes para poner fin a las divergencias presentadas y poder declararse a paz y salvo.

Responsables

Blanca Escobar Martínez

Recepción y validación

Extensión: 13693

Correo: bescobarm@unal.edu.co

 

José Ismael Peña Reyes

Decano

Proceso de aprobación

Extensión: 13552

Correo: decfaci_bog@unal.edu.co

 

Mapa de procesos de Tesorería Facultad de Ingeniería

Tramitar cuentas por pagar

TRAMITAR CUENTAS POR PAGAR

 

Objeto : Realizar el pago de los cumplidos radicados por los usuarios vinculados mediante ordenes contractuales de servicios, de compra, servicios académicos remunerados y Resoluciones de autorización del gasto.

 

Detalle del proceso

Información específica del procedimiento

· Recibir y radicar los soportes de los usuarios para pago.

· Verificar los documentos soportes para pagos que cumplan con los requisitos de ley y la normatividad interna de la Universidad.

· Efectuar la liquidación de la orden de pago a partir del análisis de los documentos y registro en el Sistema Financiero Quipu.

· Realizar la revisión de las órdenes de pago liquidadas y realizar su aprobación.

· Autorizar la orden de pago, firmarla y pasarla para su respectivo giro

· Clasificar las órdenes de pago por cuenta bancaria, generar los egresos, cargar los archivos planos en el banco.

· Verificación y Aprobación en el portal bancario por parte de la tesorera y jefe de unidad.

· Confirmación posterior de los pagos (exitosos o rechazados).

· Envío de los documentos al archivo.

 

* Duración: 5 días hábiles para realizar el pago

 

Responsables

Blanca Escobar

Recepción y radicación

Extensión: 13693

Correo: bescobarm@unal.edu.co

 

Cristian David Gómez

Liquidación órdenes de pago

Extensión: 13684

Correo: cdgomezz@unal.edu.co

 

Nayibe Salinas Romero

Revisión órdenes de pago y aprobación

Extensión: 13684

Correo: nsalinasr@unal.edu.co

 

Clara Nayiber Garzón

Tesorera

Autorización

Extensión:13644

Correo: cngarzonp@unal.edu.co

 

Carmen Sofia Cabrera

Preparación de los giros

Extensión: 13683

Correo: cscabrarap@unal.edu.co

 

Clara Nayiber Garzón (tesorera) y Hernán Alberto Hernández (Jefe de Unidad) aprobación de los pagos en el banco

 

RECAUDAR Y REGISTRAR INGRESOS

 

 

Objeto: Verificar y registrar los ingresos recibidos por concepto de venta de bienes y/o servicios a través de los diferentes medios de recaudo que posee en la Universidad.

 

Detalle del proceso

Información específica del procedimiento

 

 

· Recibir la información de ingresos recibidos por parte de la Universidad en medio físico y notificaciones realizadas por los coordinadores y dependencias de la Universidad en correo electrónico.

· Solicitar la información de ingresos faltantes en las entidades bancarias, coordinadores de proyectos y acceder a los aplicativos de recaudo virtual para realizar la búsqueda de información.

· Efectuar el cargue de remesas de la matrículas y conciliación en el Sistemas de Información Académica.

· Realizar el análisis de la información recolectada de los ingresos verificación y creación del tercero y efectuar el registro en el sistema financiero QUIPU.

· Imprimir el comprobante, aprobación y firma por parte del Tesorero.

· Envío de los documentos al archivo.

* Duración: l os tiempos de identificación, análisis y registro de los ingresos varía de acuerdo a la disponibilidad de información.

 

Responsables

Blanca Escobar

Recepción y radicación de los soportes de ingresos en físico

Extensión: 13693

Correo: bescobarm@unal.edu.co

 

Maria Luxora Correa

Verificación, análisis y elaboración de Facturas.

Extensión: 13685

Correo: mccorreae@unal.edu.co

 
   

Clara Nayiber Garzón

Tesorera

Aprobación y firma

Extensión:13644

Correo: cngarzonp@unal.edu.co