Lunes, 07 Marzo 2016 15:44

• Etiqueta de programa:

ADMISIONES 2017-2

PROCESO DE ADMISIÓN REGULAR ABIERTO 2017-2

Para el periodo académico 2017-2 el programa oferta los perfiles de profundización e investigación.

Pasos

Si usted es estudiante extranjero, acceda a este enlace para mayor información  Aspirantes Extranjeros. Se aclara que los certificados de admisión/ cartas de aceptación (en caso de ser requeridos) son expedidos exclusivamente a los aspirantes seleccionados por la Universidad Nacional en el proceso  de  admisión  establecido.

If you are a foreign student, click on the link for more informationForeign Applicants. We clarified that the certificates of admission / acceptance letters (if required) are issued only to applicants selected by the National University in the admissions process established.

Guía Paso a Paso

1. Pagar los derechos de inscripción , hasta el jueves 20 de abril de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet , hasta el jueves 20 de abril hasta las 15:00 horas.
  3. Cargar documentos requeridos por el programa en el aplicativo webdel 29 de abril al 13 de Mayo
  4. Consultar la publicación de citación a pruebas iniciales - Lunes 8 de mayo de 2017
  5. Aplicación pruebas iniciales - Viernes 19 de mayo de 2017
  6. Consultar la publicación de resultados iniciales -  Jueves 8 de junio de 2017
  7. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales , desde el viernes 9 de junio hasta el martes 13 de junio de 2017
  8. Aplicación de las pruebas finalesdesde el lunes 12 de junio hasta el Miércoles 21 de junio de 2017
  9. Consultar la publicación de resultados finales -  Viernes 30 de junio de 2017

Documentos Requeridos

HOJA DE VIDA CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS - TODA LA DOCUMENTACION DEBE CARGARSE EN FORMATO PDF

• Certificaciones de Notas de Pregrado y Posgrado originales donde se evidencia el promedio general del programa
  • Copia de Diploma(s)
  • Producción Intelectual. Adjuntar abstract o documento que soporte la producción o vinculación con proyectos o grupos de investigación.
  • Certificaciones Académicas
  • Certificaciones Laborales y de Docencia.
  • Distinciones meritorias, si aplica. Adjuntar soporte.
  • Propuesta con el tema o idea a plantear y desarrollar durante el programa a elección NO superior a una (1) página. (en PDF)
  • Soporte de idioma inglés, si cuenta con el. (No es criterio de exclusión).
  • REFERENCIAS: Dentro del aplicativo de los documentos, encontrará el instructivo y formulario para diligenciar las referencias.
  • Dos (2) Referencias Académicas para la modalidad de investigación.
  • Dos (2) Referencias Profesionales o Una (1) Referencia Académica y Una (1) Profesional para la modalidad de profundización

Forma de entrega

Por medio del aplicativo web entre el 29 de abril de 2017 9:00 am hora local colombiana y el 13 de mayo de 2017 6:00 pm hora local colombiana. Apreciado aspirante, le recomendamos diligenciar el aplicativo de envío de documentos con anterioridad a la fecha de cierre, con el fin de evitar dificultades con el sistema ocasionados por la alta demanda de usuarios. Consulte el Manual de Usuario para el Aplicativo de Envío de Documentos.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes
Hoja de vida 30 %
Pruebas 30 %
Entrevista 40 %
Total 100%

Criterios de Admisión Hoja de Vida

• Afinidad de los títulos de pregrado y posgrado.
  • Cantidad en años de experiencia profesional.
  • Cantidad en años de experiencia investigativa.
  • Desempeño académico.
  • Referencias académicas.
  • Distinciones académicas.
  • Producción intelectual.
  • Experiencia docente.

Criterios de Entrevista

• Compromiso con el programa, razones para adelantar estudios de posgrado.
  • Disponibilidad de tiempo para atender el programa.
  • Suficiencia económica.
  • Capacidad para trabajar en grupos de investigación.
  • Habilidades comunicativas.
  • Experiencia en la línea de investigación o profundización en la que pretende trabajar.

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Reglamentación asociada al proceso

Enlace al aplicativo de registro 2017-2

Para ir al aplicativo de registro, haga clic en el siguiente enlace

Extensión: 14068