Lunes, 07 Marzo 2016 14:33

ADMISIONES 2017 - 02

INFORMACIÓN DEL PROCESO DE ADMISIÓN PARA LA MAESTRIA EN INGENIERÍA QUIMICA

PROCESO DE ADMISION REGULAR ABIERTO 2017 -02

Para el periodo académico 2017- 02 el programa oferta los perfiles Investigación y Profundización.

Información más detallada sobre el proceso de admisión a los programas de posgrado  puede ser consultada en la Dirección Nacional de Admisiones - Posgrado.

Guía Paso a Paso

1. Pagar los derechos de inscripción , hasta el jueves 20 de abril de 2017 a las 15:00 horas.
  2. Formalizar la inscripción vía internet , hasta el jueves 20 de abril hasta las 15:00 horas.
  3. Cargar documentos requeridos por el programa en el aplicativo webdel 29 de abril al 13 de Mayo
  4. Consultar la publicación de citación a pruebas iniciales - Lunes 8 de mayo de 2017
  5. Aplicación pruebas iniciales - Viernes 19 de mayo de 2017
  6. Consultar la publicación de resultados iniciales -  Jueves 8 de junio de 2017
  7. Consultar la publicación de convocados a pruebas finales , desde el viernes 9 de junio hasta el martes 13 de junio de 2017
  8. Aplicación de las pruebas finalesdesde el lunes 12 de junio hasta el Miércoles 21 de junio de 2017
  9. Consultar la publicación de resultados finales -  Viernes 30 de junio de 2017

Documentos Requeridos

(Deben ser cargados en el aplicativo web - del 29 de abril al 13 de Mayo)

Nota Importante:

Le recomendamos diligenciar el aplicativo de envío de documentos con anterioridad a la fecha de cierre, con el fin de evitar dificultades con el sistema ocasionados por la alta demanda de usuarios. Consulte el Manual de Usuario para el Aplicativo de Envío de Documentos.

• Soportes de la información suministrada al aplicativo web. ( Esto significa que en el aplicativo NO debe adjuntar su hoja de vida, pero SÍ los soportes de la información que suministra al aplicativo. Al finalizar, el aplicativo genera una hoja de vida que será  evaluada por los coordinadores curriculares.)
  • Dos referencias académicas o profesionales (dependiendo del perfil al que aplica, si es profundización se aceptan las profesionales). Dentro del aplicativo sólo se pide el correo de las personas que van a generar las referencias. A ellos les llega el correo con un enlace que los dirige a un formato que deben diligenciar y automaticamente será cargado al aplicativo.
  • Copia del Diploma o Acta de grado, cargados por medio del aplicativo. (Los aspirantes que aún no tienen el título de pregrado, deberán presentar certificación de culminación de estudios universitarios expedida por la institución en la que desarrolló los estudios).
  • Certificado oficial de calificaciones de pregrado y posgrado, que incluya el promedio general.

Criterios de Admisión

El examen de admisión tiene los siguientes componentes con su ponderación:

Componentes de admisión para investigación y profundización

Hoja de vida

Prueba de conocimiento

Prueba de aptitud

Evaluación Hoja de Vida

La evaluación de la hoja de vida del aspirante se hará con base en los datos y documentación cargados al aplicativo web (ver sección Documentos Requeridos). Se tendrá en cuenta para la valoración máxima, títulos de pregrado y posgrado, experiencia profesional e investigativa, distinciones académicas, publicaciones y referencias académicas.

Evaluación Pruebas

La prueba de conocimiento para maestría es un examen específico que identificará los conocimientos básicos en el programa. La prueba de aptitud tiene que ver con las habilidades matemáticas, de comprensión de lectura, etc del aspirante.

Evaluación Entrevista

En la entrevista a los aspirantes se les indagará por diferentes aspectos para establecer el interés por el programa, así como por las posibilidades que este tenga para concluir exitosamente el programa respectivo.

Requisito de Idioma Inglés para Maestría

En la admisión a los programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería, no se exige la acreditación de conocimientos de idioma inglés como requisito. (Ver acuerdo 028 de 2016)

Nota mínima aprobatoria

La nota mínima de admisión será de 3.0 sobre 5.0 para todos los programas de posgrado de la facultad de ingeniería.

Reglamentación asociada al proceso

Para mayor información diríjase a www.ingenieria.bogota.unal.edu,co o al correo arsalamancap@unal.edu.co o comuníquese al teléfono 3165000 ext 14056.

Enlace al aplicativo de registro 2017-2

Para ir al aplicativo de registro, haga clic en el siguiente enlace

HORARIO

La Maestría en Ingeniería – Ingeniería Química es de dedicación tiempo completo, aunque las asignaturas y los Seminarios de Investigación se imparten en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m. y de 6 a 8 p.m.

Ocasionalmente, sábados de 8 a 12 m.

Las asignaturas ofrecidas por otros programas de posgrado podrán ser impartidas en horarios diferentes.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

• Área Curricular: Ingeniería Química y Ambiental