Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
 

Herramientas para motivar la creatividad a través de la innovación y el Design Thinking

El Seminario Permanente durante el 2019 ha desarrollado diferentes sesiones sobre temas como política pública en educación, extensión, industria 4.0, ética en la investigación y la innovación. En esta oportunidad se dictará una conferencia y se realizará un taller sobre herramientas para motivar la creatividad a través de la innovación y el Design Thinking, la actividad va dirigida a docentes y se llevará a cabo el próximo 28 de agosto en el Paraninfo B Gómez, Edificio Insignia.

En el taller se presentará a los docentes las tendencias que se están dando a nivel global desde el punto de vista de la disrupción tecnológica, se darán ejemplos en temas relacionados con innovación y transformación digital que puedan ser aplicados en el contexto académico de igual forma se desarrollará un taller usando Design Thinking y herramientas metodológicas que sirven para promover la creatividad en los estudiantes.

El invitado para presentar este tema es Nicolás Llano Naranjo, consultor experto en innovación, emprendimiento y transformación digital, con más de 17 años de experiencia en empresas privadas y públicas. Ha trabajado como director de la Fundación EMTELSA, APTECH Compuder Education, además en el Ministerio TIC, diseñando y desarrollando iniciativas como Mipyme Digital (2008), Apps.co (2010) y Vive Digital Regional (2011) y fue director de Promoción de TIC entre 2013 y 2015. Actualmente se dedica a la Consultoría en temas de Innovación, Emprendimiento y TIC para empresas públicas y privadas y es el CEO de su empresa, ÍO PMO sas.

Se encuentra abierta la inscripción a los docentes que quieran participar en el taller que se desarrollará el día 28 de agosto, la actividad iniciará a las 11 a.m. y finalizará a las 2 p.m. El evento incluye almuerzo por lo tanto debe registrar su inscripción en el siguiente link: Inscríbase aquí