Semana de Inducción, un lugar de encuentro

La semana de inducción es un evento coordinado por la Dirección de Bienestar de la Facultad de Ingeniería que apoya el itinerario de los estudiantes admitidos en su encuentro con el campus, la facultad, los docentes, administrativos y con sus compañeros de inicio de carrera.

“Un lugar de encuentro” es el proyecto liderado por Bienestar Universitario en donde se brinda a los asistentes un ambiente acogedor para el desarrollo de diversas actividades lúdicas, formativas e informativas, se brinda acompañamiento a los estudiantes en el inicio de su vida universitaria y se crea el ambiente propicio para reencontrar el valor de la amistad, la comunicación y la apropiación de su rol como miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería a través de la vivencia plena de su cotidianidad.

Actividades como el encuentro con docentes tutores, presentaciones curriculares, encuentro de padres, recorrido guiado por el campus, feria de grupos estudiantiles de trabajo, taller “Proyecto de vida” y algunas charlas realizadas por bienestar, dan inicio a la vida estudiantil y al proceso de adaptación y socialización durante sus carreras.

Se contó con la presencia de 627 estudiantes de pregrado, 97 docentes tutores y 9 coordinadores de curriculares. Igualmente asistió el 45% de estudiantes de posgrado, 60% de estudiantes de doctorado y padres de familia de los nuevos estudiantes.

La semana de inducción es un espacio donde todos nos encontramos, es de todos y para todos los miembros de la comunidad de la Facultad de Ingeniería.