Miércoles, 19 Abril 2017 17:01

Distinguen una tesis como Laureada y dieciocho como Meritorias en posgrados de la Facultad

banner tesis 0bce0

La destacada labor de profesores y estudiantes de la Facultad en investigación se tradujo en la distinción de una tesis Laureada a Luis Camilo Suescun, diez nuevas tesis meritorias de doctorado y ocho tesis meritorias de maestría en la primera ceremonia de graduación de 2017.

img 5312 32e91

La tesis Laureada fue otorgada por parte del Consejo Académico a Luis Camilo Suescún Casallas, magister en Recursos Hidráulicos, por el trabajo Modelación analítica y numérica para predicción y calibración de caudales de infiltración en obras subterráneas (Túneles).

De las diez otorgadas en los doctorados por el Consejo de Facultad, cinco correspondieron al programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación, dos al de Ciencia y Tecnología de Materiales, y uno a los doctorados en Ingeniería Eléctrica, en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica y en Ingeniería Química.

En cuanto a las maestrías, el Consejo de Facultad otorgó dos a tesis del programa de Bioinformática y uno a las tesis de maestrías de Ingeniería de Ambiental, Mecánica, Eléctrica, Sistemas y Computación, Agrícola e Industrial.

Gladys Patricia Abdel Rahim Garzón Doctora en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de Materiales Propiedades físicas de la adsorción de Bi sobre la superficie (001)  MgO mediante DFT.
Ángela Patricia Pardo González Doctora en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de Materiales Propiedades optoeléctricas de películas delgadas de compuestos II-VI producidas por evaporación coaxial en alto vacío.
Juan Fernando Coronel Rico Doctor en Ingeniería - Ingeniería Eléctrica Injection Locked VCSEL Based Oscillator- ILVBO.
Libardo Enrique Mendoza Geney Doctor en Ingeniería - Mecánica y Mecatrónica Pirolisis de biosólidos en horno rotatorio.
Mario Andrés Noriega Valencia Doctor en Ingeniería - Ingeniería Química Producción de biodiesel en un reactor de película descendente asistido por membranas.
Alexander Cerón Correa Doctor en Ingeniería - Sistemas y Computación UAV visión system: application in electric line following and 3D reconstruction of associated terrain.
Javier Adolfo Corredor Camargo Doctor en Ingeniería - Sistemas y Computación Adaptive assistance-based on decisión-making models for telerobotics systems.
María Elena Escobar Ospina Doctora en Ingeniería - Sistemas y Computación Aplicación de vida artificial al estudio de vacunas para el control del virus del papiloma humano tipo 16.
César Augusto Hernández Suárez Doctor en Ingeniería - Sistemas y Computación Modelo adaptativo de handoff espectral para la mejora en el desempeño de la movilidad en redes móviles de radio cognitiva.
Luis Fernando Pedraza Martínez Doctor en Ingeniería - Sistemas y Computación Modelo de propagación para un entorno urbano que identifica las oportunidades espectrales para redes móviles de radio cognitiva.
Kelly Johana Botero Orozco Magister en Bioinformática Modelo computacional de la interacción compatible entre Phytophthora infestans y Solanum tuberosum a través de la reconstrucción computacional del metabolismo de la planta y datos de expresión génica.
Cristian Arley Velandia Huerto Magister en Bioinformática Estudio computacional del recambio de genes y pseudogenes de microRNAs engenomas del subphylum Tunicata.
Juan Carlos Gutiérrez Casas Magister en Ingeniería - Ingeniería Ambiental Trabajo final: Diseño de un instrumento para el seguimiento y evaluación de la gestión ambiental de las Corporaciones Autónomas Regionales CARs en Colombia.
Alexander Pinzón Fernández Magister en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas y Computación Operador laplaciano adaptado para mallas híbridas de triángulos y cuadrángulos.
Camilo Andrés Garzón Magister en Ingeniería - Ingeniería Eléctrica Evaluación de causalidad para perturbaciones estacionarias de calidad de potencia.
Andrés José Zapata Saad Magister en Ingeniería - Ingeniería Mecánica Investigación del efecto de los parámetros de elaboración de pellets de cuesco de palma en el proceso de pirólisis.

Sebastián Gutiérrez Pacheco Magister en Ingeniería - Ingeniería Agrícola Diseño, implementación y evaluación de un sistema de deshidratación por cambios cíclicos de presión para residuos agroindustriales
Edison Yesid Ortiz Durán Magister en Ingeniería – Ingeniería Industrial Medición y caracterización de la turbulencia atmosférica en Bogotá y su influencia en la dispersión de contaminantes