MOSAIC: AN ONLINE TOOL FOR PROCESS MODELING AND AUTOMATIC CODE GENERATION



INTERNET DE LAS COSAS

Idioma: Inglés

Créditos: 1 crédito

Intensidad horaria: 32 horas

Fecha: 16 de Julio al 19 Julio

Horario: Lunes a Jueves de 8 a.m. - 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

Coordinador: Alvaro Orjuela

e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Prerrequisitos: Aspen Plus, MOSAIC, y Matlab (o Scilab)

MOSAIC es un ambiente de modelamiento, simulación, y optimización de procesos on-line de libre uso. Sobre la base del lenguaje de texto LaTeX, se puede construir el conjunto de ecuaciones algebraicas y diferenciales que describen un proceso o fenómeno determinado, el cual posteriormente se puede utilizar para simulación y optimización.
Con base en una amplia y creciente librería de modelos de ingeniería química incluidos en el software, se pueden construir aplicaciones de gran escala, diagramas de flujo, problemas de optimización, etc.
MOSAIC permite la generación automática de códigos para diversos ambientes de simulación y optimización entre los que se puede mencionar: AMPL, Aspen Custom Modeler, GAMS, gPROMS, MATLAB, Modelica, SciLab, y también para diferentes lenguajes de programación como C++, FORTRAN, Python, etc.
Es justamente esta una de las características más importantes de la herramienta MOSAIC, pues permite generar códigos en diferentes herramientas sin necesidad manejar la sintaxis particular de cada software.

Para costos y procedimientos de inscripción, hacer click aquí.

Modulos Fechas Invitados / Docentes Temas
1 16/07/2018 - 19/07/2018
  • Erik Esche
  • Alberto Penteado
  • Reconocer el ambiente de simulación de procesos MOSAIC, y entender los fundamentos del modelamiento de la plataforma
  • Generar códigos en diferentes softwares de programación, comparar el desempeño de cálculo, y validar la ejecución de los modelos en las diferentes plataformas
  • Adelantar simulación de procesos sobre la plataforma MOSAIC tanto en estado estable como en estado dinámico
  • Definir y resolver problemas de optimización a través de MOSAIC o por medio de códigos generados y exportados a otros lenguajes de programación