Miércoles, 10 Febrero 2016 14:33

X Cátedra Internacional de Ingeniería

da9a8cddd3279727df22914d9bc8b003 l 19650

Novedades

• Enlace de preinscripción habilitado para el curso La importancia de las humanidades en la enseñanza de las ingenierías - El aporte de las humanidades en la formación ingenieril - junio 10 de 2016
  • Nuevos cupos habilitados para el curso Avances en recursos hidráulicos I - junio 10 de 2016
  • Horario extendido en el curso Agua: un reto para la ingeniería: Los días 20, 21, 22 y 23 de junio los horarios son de 8:00 a.m. a 12:00 m. como de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. - junio 08 de 2016
  • Cupos agotados en el curso Avances en recursos hidráulicos I - mayo 27 de 2016
  • Ampliación de plazo hasta el 15 de julio de 2016 para pago con descuento en el curso Innovation Engineering : From Idea to market - mayo 18 de 2016
  • Cupos agotados en el curso Logística humanitaria: ingeniería, paz y desarrollo - mayo 18 de 2016

Bienvenidos a la página web de la DÉCIMA CÁTEDRA INTERNACIONAL de la Facultad de Ingenierìa de la Universidad Nacional de Colombia.

Este evento anual busca la ampliación del espacio académico e institucional a partir de la oferta de cursos que permitan incrementar y afianzar el diálogo con las producciones y experiencias académicas de diversas universidades a escala global. Este evento involucra a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de salir de su ámbito nacional y les pone al alcance de la mano el mundo en su aula, lo internacional en casa.

Se lleva a cabo en el período intersemestral de cada año con la participación de docentes extranjeros de alta calidad académica, de quienes se espera que aporten novedades temáticas y de enseñanza, y apoyados por docentes nacionales, la mayoría de la Universidad Nacional, con la formación para ser pares académicos de los docentes invitados.

Los cursos cortos son espacios académicos dictados a manera de conferencia magistral y orientados a la exposición y discusión de temas de vanguardia en ingeniería. Estos cursos cortos no tienen ningún costo y para poder asistir, se deberá acceder al sitio web oficial del evento, haciendo click en el nombre del curso y seguir las instrucciones que allí se muestran.

imagencivil 7d9ea

Este año, se conmemoran los 50 años de los programas de posgrado de Ingeniería Civil, razón por la cual, se realizarán los siguientes cursos como homenaje al desarrollo de las áreas de investigación en Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Colombia durante este medio siglo.

Cursos Cortos

Ediciones Previas

Welcome to the X INTERNATIONAL ENGINEERING SEMINAR website of the Universidad Nacional de Colombia.

This annual event attempts to extend the academic and institutional space by offering different courses that allow to increase and support productions and experiences exchange between different universities worldwide. This event involves students that have not had the opportunity to get out of the national scope and makes easier to access the world from the classroom, they receive international knowledge at home.

It takes place in the between semester period each year with the participation of high-quality foreign professors that are expected to give newfangled topics and teaching techniques with the national professors' support, most of them of the Universidad Nacional de Colombia, who are at the same invited professors' high level.

The short courses  are academic spaces lectured in the same way of a magistral conference so that discussions and expositions of cutting-edge engineering topics arise there. These short courses are for free and you must access the official event website in order to attend by clicking the course name and following the instructions shown there.

imagencivil 7d9ea

This year, we are celebrating the 50th anniversary of the graduate programs in Civil Engineering. For that reason, the following courses will be offered in homage to the research activities developed by the Civil Engineering department at the Universidad Nacional de Colombia during the last half-century.

Courses

Short Courses